Octubre 2007
En esta semana.. Noche de brujas... Dice las leyendas que las brujas se reunían dos veces al año: 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de Octubre víspera de “Todos los Santos” y la festividad de Halloween. Convocadas por el diablo llegaban de todas partes del mundo con regalos(niños) para él, además de que aprendían nuevos hechizos. Hoy en día la noche de Halloween es conocida por ser una de las noches en donde los poderes de la oscuridad están más altos. Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato. Se dice que las brujas, utilizan los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Por cierto los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de halloween para que se te aparezca una bruja ¡ Te atreves! Los espíritus regresan... De acuerdo con otras leyendas se dice que la gente creía que en la Víspera de todos los Santos la línea divisoria entre la vida y la muerte, se debilitaba un poco y esto permitía que los espíritus que rondaban por el mundo se metieran en los cuerpos de los vivos para poseerlos. Aparentemente, muchos de los temerosos se disfrazaban de fantasmas y espíritus para no tener que encontrarse con fantasmas y espíritus de verdad. De ahí la costumbre de llevar disfraces el Día de Halloween.
Historias de Halloween
Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso
una de las tradiciones de Halloween
advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: Cuándo te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!
|
Estas Muerto...
Cuenta la historia, que hace aproximadamente 360 años en época de las celebraciones de halloween, cuando las celebraciones y tradiciones eran mas arraigadas que en la actualidad, los niños no pedían dulces de casa en casa, pero se divertían yendo a cementerios y lugares tenebrosos, los adultos llevaban a cabo grandes banquetes y celebraciones con danzas extrañas y muy libertinas, era la noche del
31 de Octubre de 1642 Halloween se mostraba en la antigua ciudad de Salem en su máximo esplendor aprovechada por los pequeños para divertirse asustándose entre ellos en el cementerio de Longorn al suroeste de la plaza central de Salem en donde los pequeños tuvieron una gran idea, de la misma que mas tarde, se arrepentirían….Con la tabla de la ouija, hicieron preguntas que no debieron haber siquiera imaginado. Las horas transcurrieron en su fatídica y lúgubre celebración. Nunca imaginaron que a su muerte tentando estaban…cuando hicieron una petición, tan maldita, como el diablo mismo, Preséntate ante nosotros, ¡OH señor del averno! - Exclamaron los pequeños Más no tardarían mucho en darse cuenta de su gran error.Nubes negras opacaron la brillante luz de luna y un escalofriante movimiento terrestre estremeció sus almas; un desgarrador gemido se hizo escuchar…La desgracia sobre Salem había caído…Sus padres poco pudieron hacer al escuchar los escalofriantes gritos de los pequeños gritando con desesperación cual victima de un desollador verdugo. Los padres angustiados y con el corazón en una mano acudieron al lugar de los lamentos, tal fue su terror al intentar internarse en Longorn, en donde los grandes y viejos sauces del cementerio eran bestias infernales que atravesaban vivos a cuantos valientes intentaban rescatar a sus vástagos. El terror se apodero del pueblo de Salem al observar el terrible infierno que estaba sucediendo, pues la misma apocalíptica bestia desmembraba a sus pequeños vástagos cual feroz cazador a su presa, colgando sus cabezas que develaban rostros del mas profundo terror y sufrimiento sobre las ardientes ramas de los malditos sauces. Los pequeños aun sobrevivientes, observaban con terror como el resto de sus amigos eran despojados de sus entrañas aun vivos y lanzando al aire desgarradores gritos y gemidos que enmudecían solo al sentir su alma escapar del terrible tormento, que estúpidamente habían desencadenado, del mas profundo abismo la muerte. Ante los ojos y las miradas atónitas y sufridas de sus progenitores que contemplaban aun sin resignación el lento rondar de la muerte misma, a manos del mas temido verdugo... El maldito príncipe de las tinieblas.35 almas perdidas, fue el saldo de su atrevimiento…
¡Ay maldita desgracia!Exclamaban los padres, gimiendo entre sufrimientos, y lágrimas de sangre, mientras los destrozados restos de sus hijos levantaban a lo largo del cementerio de Longorn que estaban esparcidos; por la brutal bestia, que con su alma había escapado. Y en sus cabezas colgadas de las ramas de los sauces había dejado grabado:“pronto volveré… cuando la falsa valentía muestre el osado y su dolor hayan olvidado “
|